ADC

Claves del adc

La línea inferior (popularmente conocida como botlane) es la línea más larga en el mapa junto a la toplane. Sin embargo, los hechizos de invocador que utilizaremos como ADC no son los mismos que se utilizan en top.

Por un lado, tenemos el siempre presente Destello (Flash), que nos podrá sacar de algún que otro apuro. Por otro lado tenemos el Curar (Heal), una herramienta con la que, además de curarnos una porción de la vida (a nosotros y a nuestro support) conseguiremos algo de velocidad de movimiento.

La principal diferencia de la botlane respecto al resto de líneas es el hecho de jugar acompañado. Un ADC siempre tendrá que estar acompañado de un support, un campeón que se encargará de ayudarle en dicha línea

¿Qué campeones usar? ¿Cuál es mi papel como ADC?

Normalmente, un ADC será un tirador, es decir, un personaje que golpea de lejos y que se centra en realizar daño físico. Para empezar, lo mejor que podéis hacer es jugar personajes como Ashe o Tristana: cuestan muy pocas Esencias Azules y tienen un kit de habilidades sencillo de utilizar. Como ADC, se espera de vosotros que hagáis mucho daño en las peleas de equipo (popularmente conocido como teamfights) y seáis la fuente principal de daño físico. Otro que recomiendo para comenzar es Ezreal.