TOP

Claves de la Top Lane

Hechizos de invocador

Se suelen llevar dos summoners en la línea superior: el Teleport y el Prender . Para comenzar lo mejor es ponerse el Prender/Ignite, ya que el Teleport requiere un mayor entendimiento del videojuego y del control de las oleadas de los súbditos. En nuestro inicio como jugadores de League of Legends quién más mate, gana. Es por ello, que el prender funciona muy bien en los enfrentamientos 1 vs 1 en la línea superior.

¿Qué campeones se juegan y cuáles son los mejores?

Se suelen jugar campeones tanques (con poco daño y que aguantan mucho), o una mezcla de campeones con daño y con mucha vida. Frecuentan campeones con daño físico (AD) aunque también se pueden jugar campeones con daño mágico (AP). El campeón por excelencia es Garen. Es muy fácil de jugar y su definitiva junto con el Prender puede sorprender a cualquier adversario. Es un campeón que siempre funciona muy bien para empezar.
Otros campeones que funcionan muy bien estos niveles y que te pueden llevar a la victoria son Darius, Tryndamere y Dr. Mundo. Los dos primeros tienen varios aspectos en común, pero Dr. Mundo se diferencia más del resto. Es un campeón que no hace mucho daño pero que tiene muchísima vida. Si te pegas cuerpo a cuerpo con un enemigo con la definitiva activada es muy complicado matarte.

¿Cuál es mi papel como top laner?

Al principio tu papel es conseguir el mayor número de kills y de súbditos. Los súbditos son más importantes que los asesinatos aunque al comienzo se priorice esto último. Si consigues matar más súbditos que tu rival tendrás más oro y, por lo tanto, podrás comprar más objetos para ser más fuerte.

Tienes que entender que la Top lane es una línea bastante solitaria, por lo que en ocasiones es complicado que te ayude el jungla con algún «gank«. Es una línea que depende más del nivel individual de cada jugador que de otros factores. Otro que es facil de usar es Tryndamere.