MID

Claves del midlaner

La posición de midlaner es una de las más carismáticas de League of Legends, pues en cierta forma se le ve como el líder del grupo en la Grieta, el que juega en medio de todos

Lo primero que debes saber es la importancia que tiene la posición. El midlaner es un jugador solitario, que se enfrenta en un uno contra uno que bien podríamos considerar una carrera por ver quién hace más daño en menos tiempo. El farmeo, es decir, conseguir oro de los esbirros dándoles el último golpe, es primordial, pero el conseguir ganar algún enfrentamiento con tu rival, ya sea en solitario o con la ayuda del jungla, puede darte una ventaja que cuesta recuperar.

La posición del mid en League of Legends ha girado desde siempre en torno a campeones centrados en el poder de habilidad. Es decir, personajes que hacen mucho daño con sus habilidades. En medio vale tanto un estilo de juego agresivo como defensivo, por lo que la variedad de campeones a nuestra elección es bastante amplia.

La responsabilidad del midlaner

Ventaja es muy fácil llevarla al resto de líneas, pues se puede rotar tanto al top como al bot para echar una mano a nuestros compañeros. Si vamos a la línea inferior, al haber estado nosotros solos en línea tendremos más nivel. Por otro lado, como en el top se suele optar por personajes más tanques, acudir con el extra de daño puede ser clave para ayudar a nuestro compañero en un enfrentamiento. Aunque esto conlleva que el rival pueda hacer lo mismo si no hemos estado a la altura en la fase de líneas.

Campeones para novatos

Annie,es muy fácil de jugar debido a que su rango es muy elevado , esto permite farmear sin ningún tipo de problema. Unido a su elevado daño y a sus herramientas para librarse de casi todo tipo de situaciones la convierte en el campeón ideal para novatos
Si prefieres un capeón de daño físico una buena elección es Talon, con su daño explosivo es capaz de matar a cualquiera, además estadísticamente Talon es el primero que consigue la primera sangre en la partida (400 de oro extra) tu objetivo es volverte invisible , matar y salir airoso. Otro que recomiendo para comenzar es Fizz.